sábado, 13 de noviembre de 2010

La educación en el mundo...

En todo el mundo existen multitud de escuelas, distintas formas de dar clase, así como gran cantidad de situaciones educativas…  Esto no debe resultarnos indiferente, por lo que es necesario que conozcamos algo más sobre la educación en diferentes lugares del planeta…

  • En Kenia, un centro en Nairobi gestionado por UNICEF da clases y organiza talleres para niños que viven o trabajan en la calle. Para ellos, más que una escuela, es un salvavidas.
  • Para los indígenas de la región central de Tocantín, el respeto de la identidad es uno de los valores nucleares en la escuela de Cachoeira. Por ello, primero se estudia la lengua indígena, y después el portugués.
  • En Bután (un país situado al sur de Asia), la mitad de los habitantes son analfabetos. Por ello, el gobierno se ha fijado como objetivo para los próximos años escolarizar al 95% de los niños.
  •  En muchos lugares, miles de maestros y alumnos desfavorecidos luchan con ingenio contra los que imponen la ignorancia como freno de las ideas. 
  • Algunos niños australianos viven a cientos de kilómetros de la escuela más próxima. Por ello, la única manera que tienen de estudiar es comunicándose con sus profesores a través de unas radios, y enviando los deberes por correo.
  • En Senegal, encontrar plaza en una escuela se ha convertido casi en una tarea casi imposible. Allí, la tasa de matriculación creció un 18% entre 1999 y 2004.   
  •  La educación en Marruecos es pública y se inspira en los valores de la fe islámica. Se trata de uno de los países árabes con mayor gasto en educación.
·         Otro hecho a destacar, es la dificultad de muchos niños a la hora de ir al colegio, los cuales tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a clase. A pie, en carro, en bici, o incluso en canoa, son algunas de las formas en las, que niños de todo el mundo, acuden a la escuela cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario